¬ Origen: Litoral mediterráneo.
¬ Características: Árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. De sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva.
¬ Ubicación: En zona de clima mediterráneo al exterior, a pleno sol todo el año. Fuera de su zona climática natural, es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas (temperaturas bajo cero durante más de 24h.). A pesar de esto precisa durante el invierno de un descenso acusado de temperaturas entre los 5 y 7 º C.
¬ Riego: El olivo tiene un consumo de agua mínimo.
¬ Abonado: De abril a octubre.
¬ Trasplante: Se ha de tener en cuenta que el olivo es un árbol que crece muy lentamente; así, su masa radicular se desarrolla también poco a poco. Si el abonado y el sustrato son los adecuados, el árbol no necesitará ser trasplantado hasta pasados unos 3 o hasta 5 años.
¬ Poda y Pinzado: La poda en el mes de marzo y el pinzado de abril a octubre cuando el brote tiene de 7 a 8 pares de hojas, pinzar a 2 ó 3 pares de hojas.
¬ Alambrado: Puede realizarse durante todo el año.
¬ Curiosidades: El olivo es uno de los pocos árboles que podemos modelar en la mayoría de estilos de bonsái, incluyendo los de madera muerta. Puede ver algunos olivos milenarios, como Lo Parot; en Horta de Sant Joan.
La edad y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerde que un bonsái es un ser vivo, y por tanto las imágenes que aparecen representan el artículo pero no es exactamente la del artículo que recibirá, aunque se le aproximara bastante.
Descripción
Otros productos en la misma categoría