Silvia Burés, tras ver el éxito que tuvo su libro en la versión en Catalán, del que vendió 20.000 ejemplares, ha publicado recientemente a través de la Editorial Cuadrilátero de Libros, la versión en castellano bajo el título ‘A mí no se me mueren las plantas’, así que ya no hay excusa para sustituir las plantas naturales, por plantas artificiales por miedo a que no nos aguanten vivas.
Viene en la fecha ideal, ya que mucha gente al irse de vacaciones, no sabe que hacer con sus macetas, pues no se las puede llevar, ya sea por el espacio que ocupan o por el transporte elegido, asi que la autora plantea algunas ideas, de una forma práctica, divertida y amena, para que las plantas naturales obtengan el agua necesaria y no se nos mueran mientras estamos fuera.
Como Doctora en Ingeniería Agrónoma y especialista en jardinería sostenible que es, también aprovecha para dar un repaso a los distintos tipos de plantas, su historia, las modas que han generado, sus funciones, el cultivo de huertos urbanos e incluso nos habla sobre algunas curiosidades y mitos del mundo de la jardinería, como la costumbre de poner los posos del café en las macetas.
Agradecemos a La Vanguardia su artículo ¿Qué hacer para que no se te mueran las plantas? por informar de la publicación de este interesante libro.