No solo es una creencia popular que los que nos dedicamos a la jardinería vivimos más años (hasta 14 más por lo que cuentan), también hay estudios que lo han evidenciado y vamos a explicar algunos de los motivos por los que probablemente esto es así 😀
* Exposición al sol – Generalmente los jardineros nos dedicamos a nuestras labores en horas diarias y en lugares donde da el sol, pero no de forma demasiado expuesta, ya que muchas especies de plantas naturales necesitan mucha luz, pero el sol directo no les va del todo bien, por lo que producimos más vitamia D, que ayuda a prevenir problemas cardiacos y cáncer.
* «Jugar» con la tierra – Plantamos las plantas, las desplantamos, las trasplantamos… y estamos en contacto con una gran variedad de microorganismos a los que nos acostumbramos, mejorando nuestro sistema inmunitario. Además el contacto con la tierra y las plantas naturales también ayudan a deshacerse del exceso de electrones que acumulamo por fuentes electromagnéticas.
* Fuera estrés – La jardinería es relajante, cuanto menos estrés, menos problemas de nervios, corazón… así que dejemos que los arboles y plantas nos tranquilicen si estamos nerviosos.
* Comer ricas frutas y verduras – No significa que ser jardinero implique necesariamente ser vegetariano, pero si cultivas árboles frutales en tu jardín, lo más seguro es que comas de sus frutos y todos sabemos que las verduras y las frutas son antioxidantes y muy buenas para el organismo.
* Ejercitando las manos y respirando aire puro – Nadie duda de que la jardinería es un ejercicio físico, suave, por lo que no da pereza ponerse a ello, pero si ayuda a mantenerse, porque además lo realizas en un ambiente saludable, un aire purificado por las plantas cultivadas.
Dicho esto… no nos queda otra que animaros a montaros un jardín o huerto 😉