El formaldehído, presente en diversas resinas y en muchos productos de consumo, es uno de los componentes tóxicos más abundante en el aire que en altas concentraciones puede llegar a producir cáncer y al igual que el benceno, el xileno y el tricloroetileno, también tóxicos, son absorbidos por las hojas de algunas plantas.
Os comentamos algunas plantas naturales especialistas «en limpiar» nuestros hogares y mejorar nuestra calidad de vida:
Es una de las plantas que mejores resultados dio cuando la Nasa realizó un estudio sobre plantas que filtran los gases tóxicos y producen oxígeno, pero no se lleva del todo bien con el calor, hay que cuidarla en Verano.
Otra de las plantas que sugirión la Nasa, que además crece mucho (cuidado no os invada el cuarto!), pero al igual que la anterior, es preferible cuidar con la temperatura (12-20º le van bien) y con no pasarse al regarla.
Elimina xileno y tolueno del aire, compuestos orgánicos volátiles bastante tóxicos. A esta planta le viene bien mucha agua, que pulvericen sus hojas y una buena cantidad de luz, pero que no provenga de los rayos solares directamente.
Eliminan dióxido de carbono del humo del tabaco y el formaldehído de la cola de maderas algomeradas y empapelados. Requiere cuidados similares a la anterior respecto al sol y aunque conviene humedecerle las hojas, requiere menos riego.
Las Dracaenas absorben el formaldehído y aunque no les gustan los excesos, si les gusta la humedad, pero sin que se les estanque el agua, hay que tener en cuenta la variedad para saber cada cuanto regarla y que tipo de luz necesita.
Purifica el aire, eliminando el dioxido de carbono, el xileno y el tolueno del aire, porporcionando un aire limpio y fresco. No necesita demasiado riego, aunque si humedad y hay que cuidarla de las quemaduras del sol.
En sus diferentes variedades elimina el formaldehído y que tiene especies colgantes para el que no le sobre espacio. Se debe regar moderadamente, humedecerle las hojas y que no le de sol directo, pero que no le falte.
Esta planta elimina el xileno y el tolueno también. Durante el verano se riega de 2 a 3 veces por semana, evitando encharcamientos y en el invierno 1, también conveniene rociarle las hojas y que no le de directa la luz del sol.
Estás son algunas de nuestras plantas amigas, pero no las únicas, os animamos a dejar que os mimen :D.